Proyecto de Transformación digital

Nuestro centro de estudios, forma parte del proyecto de transformación digital impulsado por la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER). Este proyecto se propone mejorar la calidad de vida de las personas que viven en áreas rurales mediante la implementación de nuevas tecnologías.

El Programa de Modernización y Transformación Digital, como se le llama, se llevará a cabo en ocho comunidades autónomas de España con una inversión significativa que se financiará a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, respaldado por la Unión Europea.

El Prial se une a otros centros de desarrollo rural en todo el país para llevar a cabo esta iniciativa. La inversión total es de 2 millones 499 mil euros y abarcará una variedad de acciones tanto en la sede de COCEDER como en los centros asociados.

El objetivo es cambiar el modelo de atención integral, centrándose especialmente en los más vulnerables, y crear un entorno equitativo y accesible que permita a los residentes rurales llevar una vida plena. Para lograr esto, se utilizarán dispositivos de teleasistencia móvil, domótica, plataformas de servicios y otras herramientas que se adaptan a las necesidades de la comunidad.

Este proyecto de transformación digital no solo trae consigo mejoras tecnológicas, sino que también supone un cambio en la forma en que COCEDER y sus centros operan. Se introducirá un sistema integrado de información, simplificando la gestión administrativa y creando nuevos canales para el acceso a servicios y la participación de la comunidad.

Además, se impartirán cursos de formación en habilidades digitales para las personas que se benefician de los servicios de COCEDER, así como para los voluntarios, socios y empleados de los centros de desarrollo rural.

Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa, alineada con el Segundo Plan de Transformación Digital de COCEDER, que tiene como objetivo mejorar la atención a las personas vulnerables y proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo del medio rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio