ESTUDIO "PUEBLOS 3"

 

El Estudio Pueblos 3 supone la materialización de nuestra metodología de trabajo. Desde que El Prial comenzó su actividad como Centro de Desarrollo Rural, hace más de 20 años, llevamos a varios pueblos del margen derecho del río Piloña acciones de recuperación escolar y tiempo libre infantil. Estas son actividades para niños y niñas que, durante el verano, no tienen un acceso tan fácil como el de los que habitan en núcleos de población más grandes.  Fruto de éste contacto directo con las zonas rurales se comienza a percibir realidades que afectan a la población de forma directa como son el envejecimiento de sus gentes, la pérdida de recursos, despoblamiento, etc.  De esta forma surge la idea de realizar un trabajo de campo que se materializó a finales de los 90 en el primer estudio Pueblos.

Pueblos 3 continúa en la misma línea y a través  del testimonio de sus habitantes se reflejan aspectos sociales, demográficos y económicos de trece  pueblos de Piloña y uno del concejo vecino de Caso.

Desde aquí agradecemos la colaboración de todos los encuestados, pues con sus testimonios aportan luz sobre las realidades de las zonas rurales asturianas.

Aquí os dejamos un enlace al estudio completo.

 

 


PRINCIPAL