CENTRO DE DESARROLLO RURAL EL PRIAL

La Asociación El Prial, como Centro de Desarrollo Rural integrado en COCEDER  desde el año 1991, desarrolla programas sociales dirigidos principalmente a la población rural  del concejo de Piloña, así como a otros municipios del oriente del Principado de Asturias.

El de más larga trayectoria es el Programa Integral dirigido a la población rural desfavorecida, dentro del cual se lleva desarrollando desde hace más de veinte años el Proyecto” Pueblos”, siendo el más reciente  “Pueblos 2015”, al que se puede  acceder  mediante un enlace existente en esta misma página.

 

Sin perder el carácter de integralidad y la visión holística del proyecto se implementan acciones específicas para diferentes grupos, como por ejemplo:

·         Acciones dirigidas a mayores: talleres de envejecimiento activo.

·         Acciones dirigidas a la infancia y juventud: Guardería infantil ”Globos”,  Grupos de Participación Infantil, Grupo de participación Juvenil. Actividades lúdicas y de recuperación de tradiciones ( taller de Carnaval, taller los Tritoninos, Campamento de Verano, Talleres Cometa …)

·         Acciones dirigidas a desempleados/as: orientación y asesoramiento al empleo y autoempleo. Cursos para mejora de la empleabilidad ( Autocad, CNC…)

·         Acciones dirigidas a mujeres : cursos y talleres ( talla  y creatividad en madera,

·         Cuidadoras. Autoestima…).

·         Acciones dirigidas a profesionales y empresas de los sectores agrario y de la madera y el mueble: Encuentros, jornadas, grupos de trabajo ( mesas de trabajo del grupo de avellaneros “Gabitu”; Jornada de profesionales de carpinterías y fábricas de muebles…).

·         Acciones de apoyo y participación en iniciativas de carácter social, cultural y económico: algunos ejemplos son las participaciones en la iniciativa ciudadana “Piloña saludable”, en la “Mesa intersectorial municipios saludables”, en el grupo de trabajo ”Gabitu” o en la Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Oriente de Asturias (LEADER), como socios integrantes de la misma.

·         Acciones de investigación: Estudios “Pueblos”. Observatorio socioeconómico de Piloña

 

 

 

 

 

 

 

Flecha izquierda: Volver